Recopilatiorio #navideñizateTS

diciembre 10, 2017

Con muchos nervios llegamos hoy a nuestra cita de cada día 10 en La Cocina Typical Spanish. Estamos a las puertas de la Navidad, con nuestras cabezas pensando más en regalos, celebraciones familiares y menús especiales. Y para nosotras, este 10 de diciembre es día de celebración navideña con todos vosotros. Estamos emocionadas porque ha llegado el momento de desvelar el resultado de nuestro juego #navideñizateTS.
A cada uno de vosotros se os ha asignado por sorteo otro blog del que debíais elegir una receta para versionar en modo Navidad y por supuesto, fieles al estilo TS.
Esperamos que os hayáis divertido con vuestras preparaciones y que ahora disfrutéis tanto como nosotras del recopilatorio.
¡Estamos encantadas con él!
 
Comenzamos el recopilatorio #navideñizateTS con la receta de Isa, del blog Cocina con Reina, a quien le ha tocado preparar una receta del blog Tapitas y Postres y que se ha decantado por un bizcocho de coco y chocolate cuya receta original llevaba crema de cacao entre sus ingredientes y que ella ha cambiado por onzas de chocolate enteras, lo que le hace recordar los bizcochos de su madre y cómo les gustaba encontrarse el chocolate derretido al partirlo.



Desde el blog Tapitas y postres nos llegan unas riquísimas Magdalenas de turrón, versionando a la manera TS unos Cup cakes de Jijona del blog Recetario Sano. Ha sido fácil convertir esta receta en TS, sólo ha tenido que cambiar el turrón de la crema que suelen llevar por encima y añadirlo a la masa, consiguiendo así unas magdalenas con sabor navideño.



Desde el blog Aquí se cuece jugando nos llega una de las recetas más navideñas, el turrón. En este caso, un turrón de anacardos que ha elegido de entre las recetas del blog Cocinando para mis cachorritos, con el que se lo ha pasado muy bien leyendo sus recetas. En este caso, ha elegido el turrón porque es un producto muy de su tierra.


Pasamos a una receta salada de la mano del blog Un toque de canela al que le ha tocado elegir de entre las recetas del blog Cocinar para pobres. Se ha decantado por una reconfortante sopa de cebolla que es ideal como entrante del menú navideño. No le ha sido necesario hacer cambios a la receta, ya que por sí sola es bastante tradicional.


El blog Pan, uvas y queso ha elegido del blog Julia y sus recetas un pudin de queso que, para tipicalizar y navideñizarlo, ha convertido en un flan de queso con salsa de turrón de jijona. ¡Vaya pinta rica, rica!


Desde el blog Pikeritas way nos llega la fusión de dos recetas elegidas del blog Cocina con reina, y es que a partir de una receta de caldillo de pintarroja y de otra receta de pintarroja en adobo ella ha preparado un entrante navideño de pintarroja. Cuenta con el añadido de ser una receta sin gluten.


Desde La cocina de Catina nos llega una ensaladilla de gambas cuya receta ha escogido de entre todas las del blog Código secreto 280 y que, como podéis ver, ha vestido de fiesta para las fechas que se aproximan.


En La cocina de Estela han preparado una crema de limón con crujiente, un postre sencillo y rico que, dándole un toque festivo, bien nos vale para las fiestas navideñas y que ha tomado del blog Cocinarq.


A Antonio le ha tocado elegir receta del blog Cuadernos de Cocina y se ha decantado por unas riquísimas rosquillas de anís a las que ha cambiado el azúcar por edulcorante y ha optado por el horno en lugar de freírlas.


El blog Glace Moka ha preparado una deliciosa trenza de Almudevar a partir de la receta de una trenza de hojaldre y chocolate blanco del blog Aquí en mi salón. Los cambios para conseguir que la receta fuese TS han sido añadir crema pastelera, pasas y nueces, entre otros.



Desde el blog Recetario Sano nos llega este turrón de chocolate y castañas sin azúcar, escogido de entre las recetas del blog Ideas con sabor y que ha sido adaptado para hacerlo más sano, sin azúcar. Aún así sigue siendo una receta para los más chocolateros.


Desde el blog Aquí en mi salón nos llega la receta de estos coquitos del blog Mandarinas y miel. Unos dulces muy típicos de los surtidos navideños que no pueden faltar en casa de Natalia.


Julia, del blog Julia y sus recetas no ha dudado en preparar el turrón de yema tostada del blog La cocina de Rebeca. Es un turrón que tenía muchas ganas de preparar en su versión casera  y al que sólo ha cambiado un poquitín la cobertura.


El blog Sweet Cookies by Bea, haciendo honor a su nombre, ha elegido una receta dulce. Unas magdalenas sevillanas del blog Todo Cooking que ha convertido en unas magdalenas navideñas de turrón de jijona y que por lo visto tienen un aroma irresistible.


Desde el blog Todo Cooking nos llega un postre tentador: Postre de mango con requesón y fresas al cava. Receta elegida de las del blog El cajón desastre de Maggie. Tiene una pinta buenísima y estamos seguras de que quedará genial en los menús navideños.


Estos mojicones de almendra han sido preparados por el blog Cocina para pobres, receta tradicional que su autora no conocía y que, después de prepararlos, ha quedado gratamente sorprendida. La receta original es de Sweet cookies by Bea.


Y, entre tanto dulce, llega una receta salada de la mano del blog Cocinarq, en concreto, un secreto ibérico que, como podéis ver en la foto, tiene muy buena pinta. La receta original es del blog Pikerita`s Way.



Volvemos a las recetas dulces con una Coca de llanda del blog Aquí se cuece jugando que el blog Para estar por casa ha "navideñizado" añadiéndole un toque de almendras. "Ha sido un visto y no visto en el desayuno. La volveré a preparar para el desayuno de Navidad"




Que en el surtido navideño de este año no falten los cordiales que ha preparado Mavi, del blog Mandarinas y miel, siguiendo la receta de su amiga Catina, del blog La cocina de Catina. Un dulce típico de la Navidad en Cartagena.



Para compensar los menús calóricos de estos días, habrá que ir pensando en incluir una ensalada. Una buena opción es la que nos proponen desde el blog Ideas con sabor: Ensalada de lombarda, escarola,  naranja, vinagreta de fresas y jamón, para darle un toque TS. Idea que ha cogido del blog Patty´s Cake.



Desde el blog Patty`s Cake nos llegan unos deliciosos alfajores de almendra siguiendo la receta del blog Para estar por casa. Patricia nos cuenta que, siendo ella andaluza, echa mucho de menos los típicos alfajores de Medina Sidonia que para ella son los mejores.



El blog Código secreto 280 ha hecho un buen trabajo "tipicalizando" y "navideñizando" una receta. La receta que ha preparado es un atún marinado con ajonjoli, a partir de una receta de sashimi de atún del blog Glace Moka. Ingredientes como el Pedro Ximenez, el vinagre de Jerez, el aceite de oliva virgen extra, el ajonjoli y el atún rojo de Barbate, son los que dan forma a esta receta.



Desde La cocina de Rebeca nos llega una sopa de esas que nos hace entrar en calor en el menú de Navidad: Sopa de galets rellenos o sopa de Nadal, inspirada en la receta de la misma sopa del blog Pan, uvas y queso.


Maggie de El cajón desastre de Maggie ha encontrado una receta perfecta para estas fechas en el blog Un toque de canela. Una confitura especiada de Navidad que le ha venido genial para preparar unos tarritos regalo para su familia. Como ella dice, no hay nada más típico de nuestras abuelas, que hacer confituras y mermeladas.


Andrea, del blog Andreíta come de todo pone el brindis en este recopilatorio, al hacer este Cóctel de cava de Mi dornillo. Una bebida típica de estas fiestas y perfecta para alzar las copas con los mejores deseos


Siguiendo con los dulces, Verónica, de Cocinando para mis cachorritos, ha adaptado las trufas del blog Andreíta come de todo al contenido de su despensa. Con sólo 3 ingredientes tenemos unas trufas de bocado para acompañar al café o a los licores.


Y cerramos el recopilatorio con la aportación de Amalia, de Cuadernos de cocina, a quien le ha tocado navideñizar una receta de Antonio, el único participante en esta ocasión sin blog. Antonio nos envió varias de sus recetas por correo electrónico para que su amigo invisible pudiera hacer una adaptación navideña. El resultado ha sido este Turrón relleno de arroz con leche, una receta de la que Amalia solo tenía el nombre, pero reconoce que la experiencia ha sido muy interesante y el resultado, sorprendente.



Muchísimas gracias a todos por participar en esta iniciativa y una vez más, enhorabuena por vuestras versiones navideñizadas.

¡¡Feliz Navidad TS a todos!!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Walaaaaaaaaaaaaaa que pasada! Y que de ideas para las fiestas! Me ha encantado participar aunque casi me da un ataque de nervios por el tiempo jajajajaja Un placer y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Unas ideas navideñas estupendas!! Me ha encantado participar!! Saludos desde www.recetariosano.com :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Que divertido este amigo invisible! El año que viene, más ;)

    ResponderEliminar
  4. Ha quedado un recopilatorio espectacular. Felices fiestas para tod@s

    ResponderEliminar

Recetas de aperitivos sin marisco para Navidad #unanavidaddiferenteTS

  Parece mentira que vayamos ya a cerrar el año como quien dice. En tres semanas estaremos dando carpetazo a este 2020 que desde luego, no v...

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe